Presidente Maduro exige al gobierno español respetar la soberanía de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió este martes al Gobierno de España, que dirige Mariano Rajoy, a respetar la soberanía de Venezuela.

«No te metas con Venezuela Mariano Rajoy», expresó el jefe de Estado durante una transmisión de Venezolana de Televisión, tras culminar una reunión del Consejo Nacional de la Defensa en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Presidente condenó que el gobernador español haya apoyado el llamado el ilegal «plebiscito» que realizó la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática ((MUD).

«Yo, respeto a quienes participaron honestamente y siempre le extenderé mi mano pero fue (un acto) ilegal e inconstitucional lo que hicieron», dijo.

Recordó que este en este «plebiscito» el pueblo opositor participó sin las garantías necesarias que permitieran un ejercicio de expresión política de forma democrática, por esta razón algunas personas votaron en repetidas oportunidades en distintos centros habilitados por la MUD.

El presidente Maduro instó a Rajoy a que se dedique a resolver las necesidades del pueblo español y a parar su injerencia contra la patria de Bolívar.

T/AVN