Presidente Maduro exigió a EEUU el levantamiento de las sanciones impuestas contra Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este viernes al Gobierno de los Estados Unidos el levantamiento de las sanciones impuestas contra Venezuela, al tiempo que reiteró su rechazo al condicionamiento promovido por factores extranjeros ante el desarrollo de los procesos comiciales en el país.

«¿Ustedes quieren elecciones libres?, yo les respondo: nosotros queremos elecciones libres de sanciones, de bloqueo, de agresión, de guerra económica. Levanten las sanciones, el imperio norteamericano debe levantar todas las sanciones, sin condicionamientos de ningún tipo», sentenció.

Durante una jornada de balance correspondiente al primer semestre del año 2023, desde Centro Integral de Salud Comandante Hugo Chávez, ubicado en la parroquia Macuto, estado La Guaira, reiteró que Venezuela no se doblegará ante ninguna potencia extranjera, a pesar de las sanciones impuestas por la comunidad internacional.

«Nos tocó enfrentar lo que jamás nadie pensó que íbamos a enfrentar, el creyó que nos torcía el cuello, que nos torcía el brazo, que nos arrodillaba, pero nosotros tenemos brazos de acero», afirmó Maduro.

«Nadie jamás arrodillará al pueblo de Venezuela, aquí estamos de pie, y salimos adelante, y vamos a salir mejor hacia adelante. Tengan la seguridad», sumó.

T/Yorcellys Bastidas con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial