Presidente Maduro expresa solidaridad a Estados Unidos tras el ataque terrorista en la ciudad de Las Vegas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,expresó este lunes palabras de solidaridad y de condolencias a Estados Unidos, que fue sorprendido por un ataque criminal y terrorista en la ciudad de Las Vegas, dejando un saldo de más de 50 personas fallecidas y más de 500 heridas.

«Las imágenes (sobre este hecho) son verdaderamente terroríficas (…) Toda nuestra solidaridad, toda nuestra condolencia, repudiamos el armamentismo, la violencia y el terrorismo en todas sus formas», manifestó el jefe de Estado desde el estado Vargas.

Ante este escenario de violencia, el Presidente venezolano considero necesario construir una nueva cultura de la vida y echar las bases para el respeto entre los seres humanos, las cuales– apuntó– no se pueden basar en la amenaza del uso de la fuerza.

«Esa es la cultura de la muerte que lleva el terrorismo, que lleva la violencia. Que el dolor de estas familias y el dolor del pueblo de EEUU sirva para la reflexión profunda de qué humanidad queremos construir, hacia dónde queremos dirigir los valores de las generaciones futuras. Condeno todo tipo de violencia, de armamentismo y de terrorismo, venga de donde venga», dijo.

De acuerdo con el portavoz de la Policía de Las Vegas, Joe Lombardo, la cifra de víctimas mortales en este hecho se elevó a 59 personas y otras 527 que resultaron heridas.

El oficial pidió paciencia a los familiares porque la identificación de las víctimas llevará tiempo.

Asimismo, advirtió  que las cifras de fallecidos en este tiroteo son provisionales porque, como ha ido ocurriendo en las últimas horas, se teme que continúen en aumento.

Texto/CO
Foto/Archivo