Presidente Maduro expresa su disposición a formar parte de los Brics

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su disposición a formar parte de los Brics, organismo internacional conformado por China, Rusia, Brasil, India y Sudáfrica.

“Que si Venezuela quisiera ser parte de los BRICS, ¡Claro que sí! De manera modesta acompañaríamos a los 5 países que lo conforman, propiciando la construcción de la nueva arquitectura geopolítica mundial que está naciendo. Solo unidos avanzaremos hacia el desarrollo de los pueblos”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

Más temprano, por la misma vía, el Primer Mandatario nacional expresó: «La nueva época de solidaridad, unión y crecimiento la estamos construyendo con la fortaleza de los pueblos del Sur. ¡Sigamos hacia adelante, con la certeza de la victoria!».

Este lunes, en el contexto de la visita oficial del Mandatario venezolano al gigante suramericano, el presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, abogó por el ingreso de Venezuela a los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica).

“Sí, estoy a favor de su ingreso”, dijo Lula Da Silva, durante la declaración conjunta ofrecida, luego de una reunión de alto nivel realizada entre las delegaciones de Venezuela y Brasil.

T/CO
F/@NicolasMaduro