Presidente Maduro expresa su solidaridad con la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández tras atentado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este viernes vía Twitter, su solidaridad a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien sufrió un atentado contra su vida.

“Enviamos nuestra solidaridad a la Vicepresidenta @CFKArgentina, ante el atentado contra su vida. Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la Paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo compañera! #FuerzaArgentina #FuerzaCristina”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

Autoridades de Argentina detuvieron este jueves a una persona armada que intentó atentar contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando retornaba a su vivienda en Recoleta.

De acuerdo con medios locales, el individuo es un hombre de 35 años de edad, de origen brasileño y portaba una pistola Bersa calibre 22.

Según el medio argentino Página 12, fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación confirmaron que el individuo sacó un arma y apuntó a la vicepresidenta mientras ella saludaba a los militantes que llevan días en vigilia frente a su vivienda, reiterando su apoyo en el marco de la causa Vialidad.

T/CO
F/Archivo

Lea también

Intentan asesinar a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner