Presidente Maduro expresa sus condolencias a China por partida física del expresidente Jiang Zemin

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este miércoles a través de Twitter, sus palabras de condolencias a la República Popular China por el falleciemiento del expresidente Jiang Zemin.

«Extiendo mis palabras de condolencias al pueblo de la República Popular China, por la sensible partida física del expresidente Jiang Zemin. Él mantuvo siempre fuertes lazos de amistad con Venezuela y los pueblos latinoamericanos. ¡Su legado perdurará! ¡Honor y Gloria!», escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

Jiang Zemin falleció a causa de leucemia y una falla orgánica múltiple en Shanghai a las 12:13 (hora de Beijing) este miércoles 30 de noviembre de 2022, a los 96 años de edad, reseña Xinhua en su portal web.

El anuncio de su deceso lo hicieron el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China (RPCh), el Consejo de Estado de la RPCh, el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, la Comisión Militar Central del PCCh y la Comisión Militar Central de la RPCh.

China y Venezuela mantienen relaciones diplomáticas desde hace 48 años y en la actualidad ambas naciones han profundizado sus lazos de cooperación.

T/CO
F/@NicolásMaduro