Presidente Maduro expresó su solidaridad con Türkiye y Siria tras terremoto de este lunes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con los pueblos de Türkiye y de Siria que resultaron afectados por un terremoto de magnitud 8,7 en la escala de Richter este lunes.

“Nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas de Türkiye y Siria, afectados por varios sismos que desafortunadamente dejan pérdidas humanas, heridos y desaparecidos. Expresamos condolencias a los familiares de las víctimas, al pueblo turco y sirio. ¡Fuerza! ¡Un Abrazo!”, escribió el jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

Cerca de 1,300 personas habrían muerto este lunes en Türkiye y Siria como consecuencia de un sismo de 7,8 grados reportado en la madrugada de la presente jornada con epicentro en la provincia turca de Kahramanmaras.

De acuerdo con un comunicado del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, al menos 912 personas murieron y otras 5.400 resultaron heridas mientras 2.818 edificios se derrumbaron producto del temblor.

Por su parte, el ministerio de Salud de Siria reportó al menos 339 fallecidos y 1.089 heridos en las provincias afectadas de Alepo, Hama y Latakia, entretanto, comenzó a funcionar un plan de emergencia general.

T/CO
F/@NicolasMaduro