Presidente Maduro extiende Alerta Naranja en zona fronteriza para proteger la soberanía

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, decidió externder la Alerta Naranja, en segunda fase, en todas las fronteras del territorio venezolano, con el objetivo de resguardar la soberanía nacional.

Al ofrecer un balance de los ejercicios militares “Soberanía y Paz 2019” el jefe de Estado instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a resguardar el territorio venezolano ante cualquier ataque que intente quebrantar la paz y el libre desenvolvimiento de los venezolanos y venezolanas.

“Ningún grupo armado, paramilitar o de ningún signo puede andar en territorio venezolano (…) Venezuela tiene que ser un territorio libre de violencia colombiana”, enfatizó.

Aseguró que ante los falsos positivos que ha intentando materializar la oligarquía colombiana, la FANB se mantiene cohesionada como columna vertebral de la estabilidad de la nación y el bienestar del pueblo.

“Tenemos un movimiento y una doctrina para defender la paz y la soberanía de manera activa (…) estamos dispuestos a defender la tierra sagrada que nos dejó Simón Bolívar”, concluyó.

T/CO-Prensa Presidencial