Presidente Maduro extiende emergencia energética de la industria petrolera por 1 año

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, extendió este viernes, la emergencia energética de la industria petrolera nacional por un año con lo cual se mantiene la vigencia del Comisión Presidencial «Alí Rodríguez Araque».

«La primera decisión que voy a tomar es firmar el decreto mediante el cual extiendo la declaratoria de la emergencia (…) energética de toda la industria de hidrocarburos en Venezuela y la extensión por 12 meses más de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque en su trabajo para que continúen en su trabajo», dijo el Jefe de Estado.

Durante un encuentro de trabajo para la presentación del Balance de Gestión de la Comisión Presidencial «Alí Rodríguez Araque», el Mandatario nacional recordó que hace un año fue instalada la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque para la reactivación de la industria de hidrocarburos venezolana.

“Sin lugar a dudas el espíritu revolucionario de Alí Rodríguez Araque ha estado presente en este año de resistencia, en esta batalla por la recuperación de la industria petrolera”, manifestó el dignatario, citado por Prensa Presidencial en Twitter.

Recordó que en 2020 se recrudecieron las medidas coercitivas y el bloqueo imperial que dejó heridas, pero que no han podido frenar el avance de la industria petrolera nacional. «Aquí estamos de pie, listos para tomar la ruta de la recuperación productiva», recalcó.

Mencionó que la corrupción, el burocratismo y los infiltrados en la industria son los tres factores que perjudican a la empresa energética nacional los cuales deben ser combatidos. «Debemos combatir la corrupción, el burocratismo y a los infiltrados ¡Pendientes! Necesitamos la mayor unión, la mayor disciplina, el mayor espíritu de combate», exhortó.

T/CO
F/Prensa Presidencial