Presidente Maduro extiende Estado de Alarma Constitucional por 30 días más

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este martes la renovación del Decreto de Estado de Alarma Constitucional por 30 días más como medida de protección al pueblo venezolano ante la pandemia por el Covid-19.

El Jefe de Estado precisó que la firma incluye una carta dirigida al  doctor Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que evalúe la pertinencia legal de este decreto.

Desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, aseguró que la medida tendrá vigencia hasta «más allá de junio».

Instó a los venezolanos a continuar cumpliendo con la cuarentena social y colectiva así como con el distanciamiento social para evitar la propagación del virus en el país.

«Si usted se relaja compatriota aquí pudiera haber un rebrote como está pasando en Japón, en Corea del Sur, en Singapur, en Alemania porque flexibilizaron la cuarentena antes de tiempo ¡Más disciplina, más consciencia!”, expresó el mandatario nacional.

La medida tomada por Maduro está comtemplada en el artículo 338 de la Constitución. Inicialmente fue aprobada el 13 de marzo y renovada el 11 de abril, como estrategia destinada al desarrollo de acciones de prevención, contención y combate del covid-19.

Este martes, se registró un solo caso positivo de Covid-19 en el país para elevar la cifra total de contagios a 423, mientras que se registraron 15 pacientes recuperados para elevar la tasa de recuperación a 52% al sumar 220 pacientes recuperados, tras recibir tratamiento gratuito.

T/CO-VTV
F/Prensa Vicepresidencia