Presidente Maduro: Factor de corrección del nuevo sistema económico permitirá ajustar al Petro cada cierto tiempo

El nuevo sistema económico del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad cuenta con un factor de corrección que posibilitará ajustar el Petro  para que no pierda su valor y por ende el salario, así lo informó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“El nuevo sistema económico del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad tiene un factor de corrección que va a permitir, de acuerdo a las variables del tipo de cambio y de la inflación, ajustar el medio Petro, ajustar el Petro cada cierto tiempo para que el pueblo tenga su Petro completo, su medio Petro completo valorizado en la calle”, dijo el Jefe de Estado.

Durante una reunión con integrantes del Movimiento Somos Venezuela realizada en el Poliedro de Caracas, el Primer Mandatario nacional recalcó que ese factor de corrección se va a estar ejerciendo dado que el Programa de recuperación Económica está en el plazo de evaluación y adaptación.

“Vamos a estar ejerciendo el factor de corrección, estamos en los 90 días de adaptación del  nuevo sistema de equilibrios económicos  y puedo decir que esta primera semana ha sido buena y las semanas que vienen van a ser mejores, soy muy optimista del Programa de Recuperación Económica del futuro económico de Venezuela, tengo la esperanza renovada en la Patria.  Va a haber sorpresas hacia el futuro, hacia las próximas semanas”, expresó.

Indicó que el Gobierno Bolivariano ha sostenido reuniones con todos los sectores empresariales del país y que han “logrado buscar el punto de equilibrio entre la producción nacional, el abastecimiento seguro y los precios acordados para que la revalorización que he hecho del salario y de los bonos se mantenga fuerte”.

PLAN ESPECIAL DE AHORRO EN ORO PARA PENSIONADOS Y PENSIONADAS

Por otra parte, el Mandatario nacional anunció que se ha diseñado un Plan Especial de Ahorro en Oro dirigido a los pensionados y pensionadas del país. «Yo los invito a los pensionados y pensionadas del país a un Plan Especial de Ahorro en Oro», exhortó.

«Son diez líneas de trabajo de acción estratégica del Programa de Recuperación Económica, hoy estamos aquí en la línea número 9 y el Programa de Recuperación Económica definió como línea 9 el fortalecimiento del sistema de protección social de la Revolución Bolivariana a través del Carnet de la Patria, de los CLAP, del Movimiento Somos Venezuela, del Chamba Juvenil, es la línea 9», reiteró.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial