Presidente Maduro: FANB debe estar cada vez más preparada para neutralizar acciones contra la paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este miércoles a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar cada vez más preparada para neutralizar cualquier intento de magnicidio o atentado contra la paz de Venezuela y su gobierno democrático por parte de factores de la derecha tutelados por el gobierno de Estados Unidos.

«Nuestra FANB tiene que estar cada vez más preparada para garantizar la estabilidad, la integridad y la paz del país ante cualquier amenaza, llámese como se llame y venga de donde venga, máxima moral, máxima cohesión», expresó el mandatario desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En rueda de prensa ante medios nacionales e internacionales, el jefe de Estado develó nuevos planes de magnicidio e intenciones de desencadenar una escalada de violencia en la nación, esto en complicidad entre el asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, John Bolton, y factores de la derecha mundial.

«La oposición del mundo cree que Venezuela no tiene quien la defienda. Que no se equivoquen nunca, porque le vamos a dar una lección de dignidad que no olvidarán en mil años, sea de donde sea», subrayó.

Como parte de los planes desestabilizadores que se planean desde el extranjero contra el país, Maduro denunció que en el norte de Santander (Colombia) se está entrenando un grupo paramilitar llamado G8 —con 734 mercenarios entre colombianos y venezolanos— relacionados al Plan Venezuela, preparado y planeado por Bolton para llenar de violencia y crear caos en el territorio nacional.

F/AVN
F/PSUV