Día en homenaje a Armando Reverón|Presidente Maduro felicita a los Artistas Plástico en su día

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó este martes 10 de mayo a las mujeres y hombres artistas plásticos en su día.

El mandatario recordó que este día es exaltado como homenaje al natalicio del venezolano Armando Reverón, quien llevó: «la creatividad a su propia cotidianidad».

En su perfil de Facebook Maduro escribió: «Este notable pintor vivió una vida muy peculiar, llevando la creatividad a su propia cotidianidad, siendo uno de los miembros más sobresaliente de la Academia de Bellas Artes y es considerado uno de los mejores artistas del siglo XX ¡Felicidades a los Artistas Plástico en su día!»

Todos los 10 de mayo en Venezuela se celebra el Día Nacional del Artista Plástico, como homenaje al natalicio del venezolano Armando Reverón, quien nace en Caracas el 10 de mayo de 1889.

Reverón es considerado el más grande artista plástico venezolano que mostró al mundo la hermosura deslumbrante del Caribe, al plasmar la luz del trópico con toda su fuerza y luminosidad a través de trazos leves, rasgos sutiles, minimalistas y sobretodo lo esencial para dejarle al espectador la posibilidad de completar la percepción del conjunto de su obra.

T/CO
F/Archivo