Presidente Maduro felicita a la Cruz Roja y a la Media Luna Roja por lucha contra Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este viernes a los miles de hombres y mujeres miembros de la Cruz Roja Internacional y de la Media Luna Roja, quienes trabajan arduamente por salvar las vidas de millones de personas en medio de esta pandemia global del Covid-19.

«¡Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja! Vaya mi abrazo cargado de admiración a los voluntarios y a todo el equipo que trabaja a diario salvando vidas. El mundo les agradece su labor en pro de la protección de la salud del pueblo en medio de esta Pandemia», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

En un mensaje en la red social Facebook el Primer Mandatario ratificó su compromiso de fortalecer los lazos de cooperación entre los pueblos a fin de vencer el bloqueo comercial, financiero y económico impulsado por la administración de Estados Unidos.

Este movimiento nació en 1859, cuando Henry Dunant, un viajero Suizo, pasaba a través del norte de Italia, fue testigo de la Batalla de Solferino, en la que participaron 300.000 soldados y hubo más de 40.000 víctimas. Respondiendo al sufrimiento humano que presenció, Dunant organizó a los habitantes locales para atender a los heridos.

En 1863 se fundó el Comité Internacional para el Auxilio a los Heridos, que luego se convirtió en el Comité Internacional de la Cruz Roja. Ese mismo año, se celebró en Ginebra la Primera Conferencia Internacional y se crearon los Comités Nacionales de Socorro a los Soldados Heridos en el campo de batalla y a los prisioneros de guerra.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es la red humanitaria más grande del mundo, formada por unos 97 millones de personas empleado en 187 países, refiere el portal web de esta organización.

T/AVN