Presidente Maduro felicita a la Radio del Sur por su octavo aniversario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este domingo a los trabajadores de la Radio del Sur por su octavo aniversario, medio creado por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, donde indicó: «La Radio del Sur en sus ocho años de integración comunicacional visibilizando las causas justas de los pueblos. Durante este tiempo ha conformado una red de radios públicas y se ha relacionado con organizaciones sociales presentes en Latinoamérica, el Caribe y el mundo».

El 25 de febrero de 2010, Chávez lanzó oficialmente la Radio del Sur, una emisora que desde sus inicios promovió la integración de los pueblos latinoamericanos y caribeños e información sobre la realidad de la región sin el sesgo impuesto por trasnacionales mediáticas estadounidenses o europeas, refiere este medio radial en su web.

Sus primeros programas fueron Sonidos del Alba y el Noticiero Voces del Sur, que llegaba a los usuarios a través de Radio Nacional de Venezuela.

Actualmente, la cadena estatal cuenta con una variedad de programas y espacios propios, de producción nacional independiente y creaciones radiales producto del intercambio con emisoras públicas y alternativas de América Latina, el Caribe, África, Europa y EEUU, destaca en su sitio web.

T/ CO (Con información de AVN)
F/ Twitter