Presidente Maduro felicita a La Vinotinto por su entrega y capacidad futbolística en Copa América 2019

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó sus felicitaciones a La Vinotinto por la «demostración de entrega y capacidad fubolística» en la Copa América 2019 que se desarrolla en Brasil.

A través de su cuenta en Twitter, señaló que ese hecho «renueva la esperanza mundialista de la Patria»

En tal sentido, Maduro instó a los integrantes de la selección nacional de fútbol  a seguir «creciendo para que hagamos realidad el sueño de la Venezuela mundialista de Qatar 2022».

La Vinotinto se despidió de la Copa América al perder este viernes 2-0 ante su similar de Argentina en cuartos de final, en un encuentro disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El primer gol de la selección dirigida por Lionel Scaloni llegó al minuto 10 del partido por parte del delantero Lautaro Martínez, quien recibió un tiro de esquina ejecutado por el capitán de la selección argentina, Lionel Messi.

El segundo gol de la albiceleste llegó en minuto 75 del partido por Giovani Lo Celso, para definir el partido.

Con estos resultados, Argentina logra pasar a semifinales y Venezuela se despide de la Copa, tras llegar a cuartos de final con un registro positivo a cuestas, producto de dos empates (Perú y Brasil) y una victoria (Bolivia) obtenida en la fase de grupos.

Argentina se medirá el próximo martes contra Brasil en el Estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte.

T/CO-AVN F/