Presidente Maduro felicita a las y los funcionarios de la PNB a 13 años de fundada

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este martes vía Twittr, a las y los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con motivo de cumplirse este 20 de diciembre los 13 años de fundada esta institución, cuya labor está orientada a garantizar la seguridad ciudadana en el país.

«¡Defender, Proteger y Servir al Pueblo! El noble oficio de los hombres y mujeres que a diario exponen sus vidas para garantizar la seguridad ciudadana. Hoy es un día de reconocimiento justo, y bien merecido, a nuestra Policía Nacional Bolivariana», escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

Más tarde, por la misma vía, el mandatario nacional destacó que se ha venido reemplazando el modelo policial de la Cuarta República a uno más humano, basado en los principios de la Revolución.

«Bajo los principios de la Revolución Bolivariana hemos venido reemplazando el modelo policial abusivo de la 4ta república, por uno más humano y cercano al Pueblo. ¡Felicidades a las y los funcionarios de la nueva Policía Nacional Bolivariana! ¡Valientes protectores de la Patria!», expresó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), A/J Remigio Ceballos, extendió sus felicitaciones al curpo policial a través de su cuenta en la referida red social.

«El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana arriba a su 13 aniversario, Felicitaciones a las mujeres y hombres que que la integran por su sacrificio diario, por la Seguridad Ciudadana, para Proteger, Defender y Servir con Honor al Pueblo venezolano, por la vida y La Paz», manifestó.

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) es la principal fuerza de seguridad civil en el país, que comenzó a operar el 20 de diciembre de 2009. Para el año 2006, la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol), realizó diversos estudios con el fin de establecer una nueva policía en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, ya que hasta ese entonces solo existían cuerpos policiales específicos como el Cicpc y los estadales.

T/CO
F/Archivo