Presidente Maduro felicita a los estudiantes en su día

Este lunes 21 de noviembre se celebra el  Día Nacional del Estudiante Venezolano, así lo destaca el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,en la red social Twitter.

«¡Qué vivan los estudiantes! Muchachada valiente que lucha, vive y sueña con pasión revolucionaria. Tengan la seguridad que desde el Gobierno seguiremos garantizándoles una educación transformadora y de máximo nivel», expresó el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

Momentos después, por la misma vía, el Mandatario nacional saludó a los estudiantes universitarios al destacar: «En este día celebramos el valor, el ímpetu y la tenacidad de los estudiantes venezolanos. Me siento orgulloso de saber que el futuro de la Patria está en sus manos. Sigan con ese nivel de organización y compromiso. Cuentan con mi apoyo. ¡Feliz Día!».

El Primer Mandatario nacional decretó el 21 de noviembre como el Día Nacional del Estudiante Venezolano, en homenaje a la lucha de jóvenes de educación media y universitaria contra las medidas unilaterales adoptadas por Marcos Pérez Jiménez en 1957.

El decreto presidencial 4.618 que establece esta fecha como el Día Nacional del Estudiante Venezolano fue publicado en la Gaceta Oficial Nº 42.135 del 26 de mayo de 2021, esto en respuesta a una propuesta elevada por la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), Alejandra Mitchell, quien ese día resaltó la necesidad de ampliar el sentido de la conmemoración que, hasta el año 2020, se reducía solo a los estudiantes universitarios.

El extinto Día del Estudiante Universitario, oficializado en la Gaceta Oficial N° 25.818 del 21 de noviembre de 1958, reconocía el protagonismo de la juventud en la jornada de protestas contra Pérez Jiménez, siendo uno de los detonantes de la caída de la dictadura el 23 de enero de 1958.

T/CO
F/Archivo