Presidente Maduro felicita a los maestros y maestras en su día

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este lunes a los maestros y maestras en su día.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro el jefe de Estado escribió: “mis más sinceras palabras de felicitación a los maestros y maestras en su día, quienes con su noble e importante trabajo diario forjan para bien a los niños y niñas que tomarán las riendas de la Patria futura. ¡Que vivan los maestros de la Patria Bolivariana!”.

CADA 15 DE ENERO

En Venezuela se celebra el Día del Maestro todos los 15 de enero desde 1945, cuando el presidente Isaías Medina Angarita emitió una resolución para reconocer las luchas iniciadas por los maestros venezolanos el mismo día pero en el año 1932, cuando en plena dictadura gomecista, un grupo de educadores conformaron una asociación para defender los derechos laborales de su gremio y mejorar la educación en Venezuela.

La asociación fue fundada por los maestros Luis Beltran Prieto Figueroa y Miguel Suniaga.

Con la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999, se inició un proceso de reivindicar la deuda histórica que había con el sector de los educadores, quienes recibieron sueldos dignos, contrataciones colectivas, titularidad de los cargos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, entrega de computadoras Canaimas para el desarrollo de actividades dentro del aula con sus alumnos, así como la creación de la micro misión Simón Rodríguez, la cual consiste en capacitar aún más a los docentes de aula de todo el territorio nacional, entre otras.

A continuación en tuits del presidente Nicolás Maduro:

T/ CO
F/ Twitter