Presidente Maduro felicita a los padres en su día e invita a construir el futuro de Venezuela con dedicación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió este domingo un mensaje de felicitación a todos los padres en su día, a quienes instó a trabajar juntos para construir el futuro de la Patria con dedicación.

Así lo expresó a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro: «Celebremos este día en familia junto a quienes forjan con valores de amor, respeto y honestidad, a los niños, niñas, hombres y mujeres de la Patria. Los invito a que sigamos construyendo el futuro grande de Venezuela con dedicación y responsabilidad ¡Feliz Día del Padre!».

El Día del Padre se celebró por primera vez en Estados Unidos (EEUU) en 1966, desde entonces fue adoptada la fecha en países como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Paraguay, Ecuador, Perú y Venezuela.

La fecha tiene su origen en 1909, cuando la estadounidense Sonora Smart Dodd decidió rendir homenaje a su padre Henry Jackson Smartm, quien salió adelante junto a sus seis hijos cuando su esposa murió durante su último parto.

Así Henry Jackson se hizo cargo de la educación de sus hijos y Sonora Smart notó que su padre era un ejemplo a seguir, por lo que propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para esta celebración

T/CO
F/ @NicolasMaduro