Presidente Maduro felicita a los periodistas del mundo en su día

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó este miércoles las y los hombres y mujeres mantienen informada a la audiencia mundial, esto en ocasión de celebrarse este 8 de septiembre el Día Internacional del Periodista.

“Reconozco a las y los Periodistas que cumplen con la misión de mantener informados a los pueblos del mundo, su entrega, compromiso y pasión es admirable. Que la verdad y la objetividad sigan siendo los pilares fundamentales de su profesión. ¡Felicitaciones!”, escribió en Twitter el Jefe de Estado.

El Día Internacional del Periodista, se celebra cada 8 de septiembre, jornada en la que se reconoce la labor de los periodistas a través de premios, foros, charlas educativas, conferencias y reconocimientos.

La fecha rinde honores al periodista y escritor checo Julius Fucik, ejecutado por los nazis en 1943. La celebración fue instaurada en 1958 durante el IV Congreso de la Organización Mundial de Periodistas (OIP) en Bucarest, capital de Rumanía, según reseña Telesur en su portal web.

Fucik plasmó su firma en periódicos como Rude Pravo y la revista Tvorba, ambos de ideología comunista. Su militancia procomunista y en contra del fascismo hicieron que fuera detenido varias veces, hasta que la Gestapo lo encarcelara en la prisión de Pankrác, Praga, donde fuera torturado y asesinado.

T/CO con información de Telesur