Presidente Maduro felicita a los periodistas del mundo en su día

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este sábado la labor que realizan los comunicadores sociales del mundo, a quienes invitó a dar la batalla por la verdad en el Día Internacional del Periodista, que se celebra cada 8 de septiembre desde 1943 en homenaje al checo Julius Fucik.

Así lo expresó por medio de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, donde dijo: «Ustedes tienen el desafío de asumir la verdad por encima de los intereses de las grandes corporaciones mediáticas».

En este día se cumple con un homenaje al periodista checo Julius Fucik, miembro del Partido Comunista de Checoslovakia, quien fue detenido y posteriormente ejecutado por los nazis en Berlín, Alemania, tras su constante presencia y lucha antifascista.

También en este día se felicita y reconoce la labor de los periodistas, también rememora el Reportaje al pie de la Horca, escrito por el mismo periodista homenajeado.

En este reportaje, Fucik describe y relata sus vivencias y experiencias durante la época en que estuvo en prisión, así como las torturas que recibieron miles de ciudadanos que estaban en contra de Hitler en Europa.

El Reportaje al pie de la horca ha sido reconocido internacionalmente y traducido a más de 80 idiomas. Fucik recibió póstumamente el Premio Internacional de la Paz en 1950.

El texto fue recogido y recopiado por su esposa Agustina tras la derrota de la Alemania en 1945.

T/ CO
F/ @NicolasMaduro