Presidente Maduro felicita a los trabajadoras y trabajadores de Telesur por su 13° aniversario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebra este martes la creación del canal Telesur hace trece años, por el comandante Hugo Chávez, así lo afirmó en su cuenta oficial de Twitter.

“Les envío mis felicitaciones y mi reconocimiento a los trabajadores de @teleSURtv por su 13° aniversario. Creación de nuestro Comandante Chávez para visibilizar a los pueblos de América. Sigan defendiendo y proyectando la verdad de Latinoamérica y el mundo. ¡Viva TeleSur!”, escribió el Mandatario Nacional en la red social mencionada.

Telesur ha estado presente en los grandes acontecimientos, no sólo en Latinoamérica, sino del Mundo, han realizado realizado importantes coberturas que han mostrado la verdad sobre el acontecer mundial.

Sale al aire por primera vez desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas Venezuela, su consejo asesor estaba conformado por notables figuras como el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y el periodista Ignacio Ramonet.

Fue una idea conjunta de los líderes Hugo Chávez de Venezuela y Fidel Castro de Cuba, su nacimiento coincidió con el 222 aniversario del natalicio de El Libertador Simón Bolívar.

Una década después el canal internacional con sede en Caracas tiene un público potencial de 376 millones de teleespectadores en América Latina, Europa, Oriente Medio y el norte de África, gracias a su posicionamiento en los principales satélites del mundo.

“Uno oye Telesur y es como una música divina, una música del alma. Cuántos años con estas ideas, no sólo nosotros, creo que antes que tú nacieras, y a lo mejor antes que yo naciera, ya había gente aquí en el mundo y en América, planteando ideas como Telesur”, Chávez en entrevista con Telesur el 2 de noviembre de 2005.

T/ CO con información Telesur
F/ @NicolasMaduro