En la apertura de la Filven|Presidente Maduro felicita a María Gabriela Chávez por su cumpleaños

Durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro Venezuela, Filven 2015 que se realiza en los espacios del Teatro Teresa Carreño, el presidente de la República Nicolás Maduro, felicitó a María Gabriela Chávez Colmenares, hija del comandante Hugo Chávez, por su cumpleaños número 35.

“Feliz cumpleaños y un aplauso desde aquí, desde el Teatro Teresa Carreño. Sigue entregando tu amor y tu pasión por la causa de nuestro padre Hugo Chávez”, expresó el Primer Mandatario Nacional en compañía de la Primera Combatiente Cilia Flores.

En transmisión por Venezolana de Televisión, aseveró que la embajadora alterna de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) está cumpliendo con las responsabilidades que se le han asignado.

IZADA DEL TRICOLOR NACIONAL

En su recorrido por la Fiesta literaria, Maduro rememoró este jueves la hazaña histórica protagonizada por Francisco de Miranda al izar por vez primera, en Haití, el tricolor nacional.

“Es un día maravilloso, 12 de marzo, hoy se conmemora el día en que se izó la bandera de Venezuela por primera vez, allá en Haití; Francisco de Miranda levantó el tricolor que después se convirtió en un estandarte de los ejércitos libertadores por todo el continente, para fundar repúblicas por toda la Patria grande”, subrayó.

El 12 de marzo de 1806 se alzó por primera vez la Bandera, sin embargo, este hecho memorable no ocurrió en aguas venezolanas, sino en la rada de Jacmel, Haití de manos del mismo Miranda. Pero fue el 3 de agosto del mismo año cuando el Gran Mariscal en compañía de los mártires de su “Expedición Libertadora” tocó tierras venezolanas, en la Vela de Coro, y desplegó en tierras patria el nuevo pabellón tricolor.

BICENTENARIO DEL CONGRESO DE ANGOSTURA EN 2019

Por otro lado, el Jefe de Estado comentó que el pueblo venezolano se prepara para la conmemoración del bicentenario del Congreso de Angostura a efectuarse el próximo 15 de febrero de 2019.

“El 15 de febrero del año 2019 conmemoraremos el bicentenario del Congreso de Angostura y la Revolución victoriosa. Ahí estaremos en el Orinoco”, detalló desde los espacios abiertos del Complejo Cultural del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial