Presidente Maduro felicita a Mérida por los 465 años de su fundación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicita este lunes a través de la red social X, a la población de la Ciudad de los Caballeros por los 465 años de la fundación de la capital del estado Mérida.

“Enviamos nuestro saludo y felicitación al Pueblo merideño en la celebración de los 465 años de la fundación de Mérida, hermosa ciudad de impresionantes e inolvidables paisajes, donde Simón Bolívar por primera vez fue aclamado como Libertador”, expresa el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

El 9 de octubre de 1558 el capitán Juan Rodríguez Suárez fundó la ciudad de Mérida en Venezuela, donde actualmente se encuentra San Juan de Lagunillas (estado Mérida), y le dio el nombre de Santiago de los Caballeros de Mérida, refieren medios digitales.

Mérida es conocida por su atractivo turístico pues cuenta con un clima agradable, las montañas que la rodean con hermosos paísajes, el Parque Nacional la Sierra Nevada y el Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí. Además tiene un componente especial: La amabilidad de su gente.

Este domingo, el Jefe de Estado venezolano destacó las bellezas del territorio nacional que hacen de Venezuela un país ideal para desarrollar el turismo y Mérida es un destino con lo necesario para esta actividad económica.

«¡Qué bella es Venezuela! ¿Están de acuerdo conmigo? Jamás me cansaré de decirlo: Venezuela es hermosa, la quiero y la amo, es una tierra llena de grandeza, y lo mejor de todo son sus mujeres y hombres que con esfuerzo, empeño y amor forjan un mejor mañana. ¡Estamos Bendecidos!».

T/CO
F/@NicolasMaduro