Presidente Maduro felicita a Nicaragua por el 161° aniversario de la Batalla de San Jacinto (+comunicado)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó este jueves mediante un comunicado, al pueblo y al Gobierno de Nicaragua, con motivo de cumplirse los 161 años de la Batalla de San Jacinto, ofensiva histórica con la cual se logró derrotar la primera invasión imperial de Estados Unidos a Nicaragua.

A continuación el comunicado íntegro emitido por la Cancillería:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y el pueblo venezolano, extienden su felicitación y abrazo fraterno al pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua, al conmemorarse hoy 14 de septiembre de 2017, el 161° aniversario de la Batalla de San Jacinto, ofensiva histórica con la cual se logró derrotar la primera invasión imperial de Estados Unidos a Nicaragua.

La pedrada del soldado Andrés Castro al filibustero imperial, seguirá siendo el mayor testimonio de heroísmo, sacrificio y amor por la Patria nicaragüense, frente a las pretensiones de los viejos y nuevos invasores.

Honramos este glorioso episodio de la historia de nuestros pueblos del Sur, con la convicción de seguir impulsando el proyecto de Gran Patria Latinoamericana, que unieron a Bolívar y Sandino en la lucha común, por construir un mundo nuevo, más digno, justo y humano, como diría el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez “No es que Nicaragua es una nación y Venezuela otra, ¡no! Es que somos una sola nación, un solo pueblo”.

¡Viva Nicaragua!

¡Viva la Gran Patria Nuestroamericana!

Caracas, 14 de septiembre de 2017

Fuente/Mppre
Texto/CO