Mediante comunicado|Presidente Maduro felicita a la República Argelina en el 54° aniversario de su Independencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó este martes 5 de julio, a través de un comunicado, a la República Argelina Democrática y Popular por cumplirse los 54 años de su independencia del yugo colonial.

«El ejemplo de lucha del Pueblo argelino fue y sigue siendo inspiración a un gran número de movimientos progresistas y revolucionarios, panarabistas y panafricanistas de diversas latitudes», expresa el documento difundido en la página web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

A continuación el texto íntegro difundido por la Cancillería:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA

RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, expresa sus sinceras palabras de felicitación con motivo de la celebración del quincuagésimo cuarto aniversario de la independencia de la República Argelina Democrática y Popular, fecha en la cual el pueblo argelino rompió las cadenas del yugo colonial y se transformó en un país independiente y soberano.

En Venezuela siempre recordamos la admirable lucha del Emir Abdelkader y el Pueblo Argelino, dirigido por el Frente de Liberación Nacional y sus grandes líderes como Houari Boumediene y Ahmed Ben Bella, que terminaron por doblegar a la más cruel potencia colonial tras duras y heroicas batallas de resistencia que costaron innumerables víctimas civiles.

El ejemplo de lucha del Pueblo argelino fue y sigue siendo inspiración a un gran número de movimientos progresistas y revolucionarios, panarabistas y panafricanistas de diversas latitudes. El Pueblo venezolano es conocedor y admirador de aquella gesta histórica.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reafirma los profundos y fuertes lazos de amistad que unen a nuestros Pueblos y nuestros gobiernos, y reitera su compromiso de seguir forjando relaciones en pro de la construcción de un mundo pluripolar y justo, que repercuta en el progreso y felicidad de nuestros Pueblos.

Fuente/Mppre
Texto/CO