Presidente Maduro felicita a su homólogo nicaragüense en su cumpleaños

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este jueves a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, quien cumple este jueves 76 años.

“Feliz cumpleaños a mi hermano y compañero de lucha, el comandante Daniel Ortega, líder sandinista que llevó al pueblo de Nicaragua a la estabilidad y a la paz, con gran valentía y dignidad. Sigue adelante, junto al pueblo de Sandino cosechando nuevas victorias. ¡Un abrazo!”, escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

Daniel Ortega nació en La Libertad, Nicaragua, el 11 de noviembre de 1945. Es el líder del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y actual Presidente del país, en ejercicio del cargo por segunda vez desde 2007.

El pasado domingo, Daniel Ortega logró la victoria en las primarias generales de Nicaragua, en las que alcanzó la consolidación de un quinto período de mandato, en el que su reto es alcanzar la paz y la reconciliación, tal y como lo afirmó el mandatario tras su nueva victoria electoral.

Fuente/AVN