Presidente Maduro felicita a Vladimir Putin por victoria electoral del partido Rusia Unida

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este martes vía Twitter, a su homólogo ruso Vladimir Putin, por la victoria electoral alcanzada por el Partido Rusia Unida en los comicios regionales y municipales que durante tres días tuvieron lugar en el país euroasiático.

“En nombre del pueblo venezolano felicito al Presidente Vladimir Putin por la contundente victoria del Partido Rusia Unida en las elecciones Regionales y Municipales del pasado fin de semana. Un contundente respaldo del pueblo ruso que ratifica su indiscutible liderazgo”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

En las elecciones de Moscú fueron se reemplazados 1.416 mandatos y Rusia Unida alcanzó 1.160 mandatos en las elecciones municipales de esa ciudad, reseñó Telesur en su portal web.

Los 14 gobernadores rusos que se presentaron a la reelección en los comicios locales lograron ser reelectos, mientras que Rusia Unida mantiene el control de la mayoría de los parlamentos regionales.

Del total, 12 de los gobernadores se presentaban como independientes, si bien contaban con el apoyo de Rusia Unida.

De acuerdo al portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov, “las elecciones en Rusia se llevaron a cabo a un nivel muy alto, no hay fallas o incidentes que puedan afectar el resultado de las mismas”.

T/CO con información de Telesur
F/@NicolasMaduro