Presidente Maduro felicita a Xi Jinping por su reelección como secretario General del PC de China

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a su homólogo de China, Xi Jinping, por ser reelegido este domingo como secretario General del Partido Comunista del gigante asiático.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado venezolano destacó el liderazgo de Xi Jinping, y aseveró que, con Jinping al frente «seguirá conduciendo con su liderazgo ejemplar, al gigante asiático por los caminos del crecimiento, el desarrollo y la paz».

Las relaciones entre Venezuela y China se han fortalecido en los últimos 20 años, con casi 30 acuerdos de cooperación, en materia de energía, comunicación, minería y financiamiento.

De igual forma, desde 2001, se creó la comisión mixta de Alto Nivel, para impulsar proyectos para el desarrollo de ambos países.

Este domingo, Xi Jinping, fue reelegido por el Comité Central del Partido Comunista Chino, como el Secretario General del Partido Comunista de China.

Posteriormente, Xi Jinping reiteró que mantendrá la política de apertura sin cambios para el desarrollo de su país.

Explicó que descartará el aislamiento para lograr nuevas oportunidades de intercambios que permitan el desarrollo con el mundo.

T/AVN
F/@NicolasMaduro