Presidente Maduro felicita al Ejército Bolivariano en su día

Con motivo del Día del Ejército Bolivariano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó este viernes a las mujeres y hombres que “defienden al territorio nacional con dignidad y patriotismo”.

“Su espíritu combativo, heredado de las luchas históricas de nuestros Libertadores, es clave para enfrentar las amenazas que atentan contra la Paz de Venezuela”, escribió el Jefe de Estado en Twitter.

Venezuela celebra este 24 de junio el Día Nacional del Ejército Bolivariano en homenaje a los soldados que dieron la vida por la libertad del país, tras la gloriosa gesta de la Batalla de Carabobo de 1821.

El decreto donde se declara el Día del Ejército el 24 de junio, que fue firmado por 12 de junio de 1939, bajo el periodo presidencial de Eleazar López Contreras.

Convocatoria

En otro trino emitido más temprano, el Mandatario nacional convocó a los patriotas a seguir luchando por la nueva era de prosperidad del país.

“Este bello amanecer, cargado de vientos de dignidad, patriotismo y libertad, nos convoca a todas y todos los que amamos a Bolívar y a nuestra Patria, para seguir luchando por la consolidación de la nueva era de prosperidad. Tenemos el camino claro, trabajemos por lograrlo”, expresó.

T/CO