Presidente Maduro felicita al IVIC a 63 años de su fundación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, saludó este miércoles a la fuerza laboral del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), órgano que arriba a 63 años contribuyendo con el desarrollo en materia de ciencia y tecnología del país.

“Mi saludo a la gran familia del @IVIC_oficial  en su 63° Aniversario, hombres y mujeres que contribuyen al desarrollo tecnológico y científico de la Patria, con empeño y dedicación. Sigan garantizando el bienestar del pueblo venezolano”, escribió el Jefe de Estado.

Por su parte, el personal de la institución agradeció el gesto del Mandatario nacional por la misma vía. «¡Muchas gracias Sr. Presidente! Todos los trabajadores obreros, administrativos y científicos del Instituto, seguiremos trabajando comprometidos por la Ciencia y el bienestar del pueblo venezolano bajo los lineamientos y parámetros que dicte el Gobierno Nacional», indica la cuenta del IVIC.

Desde su fundación en 1959, el Instituto ha formado talento humano joven y emprendedor; motivando y popularizando el conocimiento científico sin limitaciones geográficas, étnicas, culturales, políticas y generacionales.

 

 

El director del IVIC, Eloy Sira, destacó los aportes para  la  sociedad del IVIC en distintas áreas del conocimiento científico, según reseña el portal del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (Mincyt).

“En estos 63 años, el IVIC ha hecho una contribución extraordinaria al país y a la ciencia en general, que va desde el área nutricional, tomando en cuenta que en los laboratorios del IVIC se estudió y se logró mejorar la fórmula nutricional de la popular harina de maíz precocida, que hoy se consume en todos los hogares venezolanos. El estudio del factor ocho que tiene que ver con la coagulación de la sangre; tratamientos de medicina regenerativa para la recuperación de tejidos óseo, cartílago, piel, enfermedad periodontal y pulpa dental. Contamos con un laboratorio de genética humana que tiene más de 50 años funcionando y estudiando las enfermedades infrecuentes en la población venezolana, así como la generación de tratamientos para atender la enfermedad de Wilson, la Porfiria Aguda Intermitente”, detalló Sira

T/CO con información del Mincyt
F/@NicolasMaduro