Presidente Maduro felicita al pueblo sirio por jornada democrática

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo sirio por la jornada democrática del pasado 26 de mayo, donde resultó ganador Bashad Al Assad, con 95,1% de los votos.

A continuación el comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y Gobierno venezolano, felicita al pueblo sirio por la ejemplar jornada democrática celebrada ayer, 26 de mayo de 2021, que se traduce en el amplio e inobjetable triunfo del hermano Presidente de la República Árabe Siria, Bashar Al Assad.

Se trata de la victoria de la paz y la soberanía nacional sobre la guerra cruel impuesta contra el hermano pueblo sirio, que, bajo la dirección del Presidente Al Assad, ha resistido con dignidad y patriotismo admirables los embates y la ambición de las fuerzas imperialistas y los grupos terroristas que pretendieron arrodillarlo, sin éxito.

Ni la guerra, ni la agresión económica a través de las inhumanas e ilegales sanciones, ni la crisis sanitaria generada por la Pandemia del COVID-19, evitaron que se concretara tan impresionante triunfo popular. La masiva participación electoral constituye un mensaje contundente de rechazo popular a las pretendidas agendas de los poderes imperiales.

La República Bolivariana de Venezuela,  reitera su firme apoyo a la hermana nación árabe y su voluntad de profundizar y expandir la cooperación bilateral, para contribuir al bienestar mutuo de ambos pueblos y a la consolidación de la soberanía y autodeterminación de ambas naciones.

Caracas, 27 de mayo de 2021.

T/CO
F/Mppre