Presidente Maduro felicita en su día a los integrantes de la Federacion Venezolana de Estudiantes Universitarios

A propósito del Día del Estudiante Universitario, el presidente de la República Boliavriana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó a cada uno de los integrantes de la Federacion Venezolana de Estudiantes Universitarios (FEUV), una organizacion autonoma, democratica, participativa y representativa y esta integrada por los estudiantes universitarios de Venezuela y por las Federaciones y centros de estudiantes o su equivalente legalmente reconocido de las Universidades, institutos y colegios universitarios oficiales y privados.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Estado venezolano señaló que las y los estudiantes de la FEUV se encuentran del lado correcto de la historia, puesto que  establece la igualdad de derechos y deberes de sus miembros,  promueve el ejercicio de la democracia directa en todos los ambito y goza de autonomía, por lo que define sus politicas con independencia de Estado, gobierno, institución, partido o grupo económico.

¿Qué hace la Federacion Venezolana de Estudiantes Universitarios?

La FEUV declara como proposito fundamental la coordinacion, orientacion y direccion del movimiento estudiantil de educacion superiror y de sus federaciones y centros de estudaintes alrededor de los siguientes objetivos generales:

      1. Representar a los estudiantes universirtarios, defender los intereses de los estudiantes y luchar por una Venezuela con jusitcia social, autenticamente soberana y realmente democratica.
      2. Organizar a los estudiantes en la lucha por la defensa de sus derechos.
      3. Luchar por una educación al servicio del pueblo.
      4. Luchar por una real participación estudiantil en la conduccion de las instituciones educativas.
      5. Coordinar y estrechar nexos con las federaciones estudiantiles de otros paises.
      6. Promover la conformación de organizaciones gremiales estudiantiles en los institutos de educacion superior donde no existan.
      7. Contribuir con la organizacion gremail de los estudiantes de educacion media.
  1. T/CO
    F/@NicolasMaduro