Presidente Maduro felicita logro de la atleta Yulimar Rojas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este jueves a la atleta venezolana y bicampeona mundial bajo techo, Yulimar Rojas, quien logró la medalla de oro en la competencia de salto triple del Campeonato del Mundo de Birmingham, Reino Unido.

El jefe de Estado conversó vía telefónica con este orgullo deportivo  venezolano, “una mujer luchadora que ha sabido poner en alto el nombre de Venezuela en el mundo entero”.

Con motivo de celebrarse este 08 de marzo el Día Internacional de la Mujer, Maduro expresó su agradecimiento a Rojas por la victoria lograda a nivel internacional.

«Felicitaciones Yulimar, qué clase de brinco has pegado. Vas bien, vas bien, rumbo a Tokio. Cuando regreses a Caracas nos vemos para saludarte y darte un abrazo. Que Dios te bendiga», dijo el Presidente durante una llamada telefónica.

A su arribo al país, la atleta expresó: “es una emoción indescriptible que creo que es merecido porque se logró con mucho trabajo, con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio y ahora se ve reflejado en esta medalla tan bonita”.

Adelantó que cuando salga del país dirigirá sus esfuerzos hacia la Liga del Diamante, a los juegos Suramericanos y a los Centroamericanos. “Concentrarme en el ciclo olímpico y en tratar de obtener la Liga del Diamante que este año me estoy proponiendo conseguir el título y voy a luchar para seguir dándole más alegrías a Venezuela”, aseguró.

Rojas, medalla de plata en salto triple de los Juegos Olímpicos Río 2016, fue recibida por el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Pedro Infante, así como por el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvares, quien manifestó que la joven de 22 años es “sinónimo de orgullo”, para la Patria.

La criolla, oriunda del estado Anzoátegui, conquistó el pasado sábado la medalla de oro con un un salto de 14,63 metros por delante de Kimberley Williams, de Jamaica, medalla de plata con salto de 14.48 metros, y la española Ana Peleteiro, que se adjudicó la de bronce con 14.40 metros.

Texto/CO
Foto/Archivo