Presidente Maduro felicitó a la Aviación Militar Bolivariana en sus 101 años

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, honró este sábado 27 de noviembre, a la Aviación Militar Bolivariana (AMB) por cumplir 101 años de su fundación y por los 29 años de su actuación en contra del régimen neoliberal del Gobierno de Carlos Andrés Pérez.

«Esta conmemoración como toda conmemoración revolucionaria debe entenderse como una visagra del tiempo histórico, una fecha donde confluye lo que hemos sido, lo que somos y lo que vamos a ser. No se trata de una simple fecha, sino de un acontecimiento inscrito en lo más profundo de la memoria de un pueblo.  Han transcurrido 29 años desde aquel 27 de noviembre de 1992 aquel día luminoso de rebelión cívico-militar bolivariana», dijo el Jefe de Estado durante su mensaje.

Resaltó que hace 29 años nació la AMB con un carácter antiimperialista para hacer suya la causa del pueblo en esa época atropellado por los Gobiernos neoliberales.  «Por eso, en honor a esta admirable gesta de la historia patriótica, el 27 de noviembre de 1992 ha quedado consagrado como el Día de la Aviación Bolivariana», enfatizó el Mandatario nacional.

Destacó que aunque la Aviación venezolana fue creada el 27 de noviembre de 1920, el comandante Hugo Chávez en diciembre de 2009, como parte de esta nueva era, decretó esta fecha como el Día de la AMB por actuación de hace 29 años en defensa del pueblo.

«Hoy honramos el ejemplo de quienes ofrendaron sus vidas en todas estas gestas históricas, es este un día que nos emociona porque lo que antes fue quizás un cuerpo élite, hoy es un componente sembrado en el corazón de nuestro pueblo, así ha sido desde 1992», afirmó.

Por otra parte, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resaltó que hoy en día la AMB es un crisol de gloria y profesionalismo porque el cielo patrio cuenta con los más celosos defensores. «Me siento orgulloso del nivel alzanzado por ustedes  queridas y queridos combatientes del aire», enfatizó.

Es un logro de la Revolución venezolana contar con una aviación de avanzada, antiimperialista,  bolivariana y chavista.

«La Aviación Militar Bolivariana debe ser garante, todos los días, de la paz (…) La identidad de ustedes, militares del cielo de la Patria, es una sola: ¡Lealtad absoluta al pueblo de Venezuela!», orientó.

Más temprano, el presidente Maduro felicitó a las mujeres y hombres de la AMB como defensores del esoacio aéreo venezolano, mensaje que acompañó de un material audiovisual que destaca la fecha.

T/CO
F/Prensa Presidencial