Presidente Maduro felicitó a los Bomberos y Bomberas de la Patria en su día

El presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó este martes a través de Twitter, a los bomberos y a las bomberas de la Patria con motivo de celebrarse este 20 de agosto en el país el día nacional de este noble oficio.

«¡Feliz Día a los Bomberos y Bomberas de la Patria! Extiendo mis saludos y gratitud a su compromiso y dedicación diaria por proteger al pueblo venezolano en situaciones difíciles. Su amorosa labor es un ejemplo de sacrificio y humanismo para todas y todos. ¡Los abrazo!», escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

Este 20 de agosto, como todos los años desde 1972, Venezuela celebra el Día Nacional del Bombero, en reconocimiento a los hombres y mujeres que cada día trabajan para salvaguardar la vida y los bienes de la población, ante el riesgo de incendios o cualquier otro evento de carácter natural o social .

La fecha se conmemora dado que en 1972 se realizó el Primer Congreso Bolivariano de Bomberos en Maracaibo, estado Zulia, actividad en la cual se dieron cita representantes de estos organismos de las cinco naciones liberadas por Simón Bolívar.

Fuente/@NicolasMaduro
Texto/CO
Foto/@NicolasMaduro