Presidente Maduro felicitó a pesistas venezolanos por doradas obtenidas en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó la noche de este domingo a los atletas venezolanos Génesis Rodríguez y Julio Mayora por lograr medallas de oro para la selección nacional en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, en la disciplina de Levantamiento de Pesas.

Rodríguez, quien consiguió un nuevo récord panamericano, ganó la competencia de la división 55 kilogramos del levantamiento de pesas del evento que se disputa en el Coliseo Mariscal Cáceres de la población de Chorrillo. «¡Na’ Guará! Tremendo triunfo para nuestra Génesis Rodríguez, quien acaba de establecer un nuevo récord Panamericano y ganar la 1era Medalla de Oro para Venezuela, en la disciplina de Levantamiento de Pesas en los Juegos Panamericanos Lima 2019. ¡Felicitaciones! #GeneraciónDeOro», escribió el Jefe de Estado en Twitter.

Por su parte, Mayora obtuvo la segunda medalla de oro en la división de los 73 kilogramos, en la que totalizó 349 kilogramos, luego de levantar 155 en arranque y 194 en envión. En ese sentido, el Primer mandatario nacional expresó: «Nuestra #GeneraciónDeOro continúa dándole alegrías a la Patria. El joven atleta Julio Mayora conquistó la 2da Medalla de Oro para Venezuela, al ganar en la disciplina de Levantamiento de Pesas en los Juegos Panamericanos Lima 2019. ¡Vamos por Más! ¡Bravo Mayora!».

En esta edición de los Juegos Panamericanos Venezuela participa con una delegación de 287 atletas, entre ellos 130 femeninas y 157 masculinos.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/@pinfante