Presidente Maduro felicitó a trabajadores del IVIC por 61 años de fundado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó sus felicitaciones a las trabajadoras y trabajadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) por cumplirse este 9 de febrero 61 años de su creación.

“Envío un reconocimiento a los científicos y científicas del @IVIC_oficial en su 61º aniversario. Hombres y mujeres de la ciencia, con un alto nivel de compromiso y vocación. La Patria necesita hoy de sus aportes para avanzar en el desarrollo tecnológico y el bienestar del pueblo”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

El 9 de febrero de 1959 se crea por decreto de la Junta de Gobierno presidida por el Dr. Edgar Sanabria el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas con carácter de Instituto autónomo, adscrito al Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, su naturaleza fue desde el principio multidisciplinaria con secciones de biología, medicina, física, química, matemáticas, refiere el portal del IVIC.

El instituto tiene como misión generar nuevos conocimientos a través de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la formación de recursos de alto nivel.

Fuentes/@NicolasMaduro IVIC
Texto/CO