Presidente Maduro felicitó al papa Francisco en su cumpleaños

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó este martes a través de la red social Twitter, al papa Francisco quien cumple este 17 de diciembre 83 años de vida.

“En nombre del pueblo venezolano envío nuestras más cálidas felicitaciones en su cumpleaños, al papa @Pontifex_es. Le pedimos a nuestro Venerable José Gregorio Hernández que lo bendiga y acompañe en este camino de fe para que siga abogando por la Paz y el respeto de los pueblos”. expresó el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

El Sumo Pontífice, quien este martes eliminó el secreto pontificio que protegía a los religiosos vinculados con casos de pedofilia, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio, nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina, y es el octavo Papa del Vaticano escogido tras la renuncia de Benedicto XVI.

El pontificado de Francisco se ha caracterizado por su vocación por  los pobres del mundo, su adecuación a nuevas formas de comunicación de masas, el acercamiento a otros líderes religiosos y su llamado constante a la resolución de conflictos por vías diplomáticas y no bélicas.

Fuente/ @NicolasMaduro, EFE, TreceTV
Texto/CO
Foto/@NicolasMaduro