Presidente Maduro: «¡Feliz Día del Escritor!»

Este domingo 29 de noviembre se celebra en Venezuela el Día del Escritor, esto como un homenaje al natalicio del humanista más importante de América, Don Andrés Bello, quien fue filósofo, poeta, traductor, ensayista, educador, político y diplomático venezolano.

En ese sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó a quienes se dedican a las letras. Mediante un mensaje enviado por la red social Twitter expresó su reconocimiento.

“Felicito a los hombres y mujeres que tienen la virtud de convertir la palabra escrita en una poderosa arma de liberación y de profundización del conocimiento histórico. Venezuela goza de un legado literario que preservamos para las futuras generaciones. ¡Feliz Día del Escritor!”, manifestó.

Momentos después, por la misma vía, el Mandatario nacional destacó el natalicio de Don Andrés Bello, al rendir tributo a la obra del insigne humanista caraqueño. «Conmemoramos el 239° aniversario del natalicio del maestro Don Andrés Bello, quien revolucionó las letras, la educación y el derecho en Latinoamérica. Hoy rendimos homenaje a la obra y el pensamiento del «Libertador Intelectual de América»», escribió.

Andrés de Jesús María y José Bello López nació en Caracas, el 29 de noviembre de 1781 y falleció en Santiago de Chile el 15 de octubre de 1865. Fue un personaje insigne de la historia venezolana y máximo representante de la nueva civilización hispanoamericana.

Bello fue quien enseñó con mucha dedicación las primeras letras al Padre de la Patria, Simón Bolívar durante su juventud, también fue compañero de victorias y derrotas del Libertador.

T/CO
F/@NicolasMaduro