Presidente Maduro: Fiesta de San Juan es una tradición popular que expresa devoción y fe

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que la fiesta de San Juan Bautista es una tradición del pueblo mediante la cual expresa su devoción y fe a quien prepraró el camino del Mesías.

«Felicidades a las sanjuaneras y los sanjuaneros, la fiesta de San Juan Bautista es una tradición nacida del corazón de nuestros pueblos, que expresa devoción y fe religiosa, además de ser un símbolo de libertad y resistencia cultural», expresó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

En Venezuela se celebra el 24 de junio el nacimiento de San Juan Bautista, quien era hijo de Santa Isabel, prima de la Virgen María, y por tanto era primo de Jesús de Nazareth.

Las costas de Aragua, Miranda, Vargas y parte de Carabobo vibran con las celebraciones que históricamente han estado ligadas a la cultura afrodescendiente del país. Aunque la tradición popular es oriunda de estas regiones, ha llegado a Caracas para encender las fiestas en todos los rincones de la capital.

Las fiestas de San Juan se caracterizar por el repique de tambores y baile, el Santo es dueño del espacio, de sus fieles y el alma de la fiesta, con el dicho ¡San Juan todo lo tiene, San Juan todo lo da!

T/CO
F/@NicolasMaduro