Presidente Maduro fija la meta de la matrícula de la Misión Ribas en 500 mil estudiantes

El exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Manuel Ricardo Cristopher, había sido captado por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense para conspirar y articular el golpe de Estado fallido del pasado 30 de abril, denunció el presidente Maduro

__________________________________________________________

Un total de 20.355 vencedores de todo el país se graduaron de bachilleres con la Misión Ribas, según informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de conferimiento de títulos que se llevó a cabo en la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Jefe del Estado aseguró que cada vez que una persona culmina una meta y se gradúa con esfuerzo en alguna de las Misiones Sociales, se mantiene vivo el legado del comandante Hugo Chávez.

“Cualquier venezolano sabe que la Revolución Bolivariana lo apoya para estudiar, prosperar, superarse y mejorar a través de la Misión Robinson, Misión Ribas, Misión Sucre, Inces, Chamba Juvenil y vamos a lanzar el Plan Chamba Mayor”, puntualizó.

Aseguró que actualmente hay 215.037 vencedores en aulas en 19.722 ambientes de estudios en el país e invitó a realizar jornadas de captación para aumentar la cifra e incorporar a la misión a unos 500 mil nuevos alumnos hasta 2025.

El Mandatario venezolano precisó que hay más de 24 mil facilitadores en la Misión Ribas y anunció la entrega de tabletas a estos nuevos bachilleres del país. La Misión Ribas fue creada por el comandante Hugo Chávez el 17 de noviembre de 2003.

Durante el acto de conferimiento de títulos que se llevó a cabo en la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro ratificó el compromiso de continuar en la promoción de la formación del pueblo venezolano como estrategia para aportar al desarrollo integral del país.

“Esta graduación, forma parte de las políticas incluyentes educativas del Gobierno Bolivariano para garantizar la inclusión de todo individuo a los procesos educativos de calidad en igualdad de condiciones y oportunidades”, señaló.

Anunció la homologación y el aumento del estipendio de los facilitadores, supervisores y colaboradores de las misiones Robinson, Ribas y Sucre, el cual quedó en 40.000 bolívares, lo mismo que el salario mínimo nacional.

“Fake News” sobre huida de Maduro

Nicolás Maduro mostró el “fake news” que circuló en redes sociales basado en unas aseveraciones e imágenes publicadas por el periodista peruano Jaime Baily relacionados con una supuesta salida a Punta Cana, en República Dominicana, de la primera dama Cilia Flores. De esta noticia se hicieron eco las grandes corporaciones mediáticas que atacan al Gobierno Bolivariano.

El presidente Maduro presentó un video donde Bayley dice que su esposa se residenciaría en una mansión luego de concretarse el golpe de Estado del 30 de abril. Asimismo, demostró la falsedad de lo expuesto por Bayley sobre la supuesta estancia de la primera combatiente en esa residencia el 2 de mayo.

El Presidente demostró que la primera combatiente lo acompañó durante sus actividades públicas del 30 de abril, 1 y 2 de mayo.

Proyectos para impulsar productividad

Un total de 15.497 millones de bolívares fueron aprobados este viernes con el fin de impulsar diversos proyectos productivos, indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Solidaridad en Washington

Maduro, envió su saludo y agradecimiento a los activistas sociales que voluntariamente protegen la Embajada de Venezuela en Estados Unidos.

«Envío un saludo solidario, lleno de profunda admiración y agradecimiento al Colectivo de Protección de nuestra embajada en Washington, quienes con valentía han enfrentado las agresiones de una derecha enferma y un imperio criminal. Ese es el digno pueblo de los EE.UU», escribió el Jefe del Estadoen su cuenta en Twitter.

Este grupo se encuentra en la sede diplomática desde finales del mes de abril para evitar la llegada de una delegación ilegalmente designada por el diputado de la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó.

El jueves 9 de mayo, el Gobierno estadounidense y el supuesto embajador asignado por Guaidó suspendieron el servicio de energía eléctrica en la embajada.

Desde el 23 de enero pasado Venezuela ha recibido constantes agresiones de dirigentes del Gobierno de Donald Trump, en complicidad con sectores de la derecha venezolanos.

T/Luis Ángel Yáñez
F/Prensa Cancillería