Presidente Maduro firma decreto en defensa de la soberanía sobre el Delta del Orinoco

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este viernes un decreto para la defensa de la soberanía de la nación sobre el Delta del Orinoco, tras la incursión de dos buques contratados por la transnacional ExxonMobil en aguas jurisdiccionales el pasado 22 de diciembre.

La información la dio el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter, en la que indicó que la firma se realizó durante el Consejo de Ministros, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

«Con la firma del presidente Nicolás Maduro, se aprobó hoy en Consejo de Ministros, el Decreto para la Garantía Soberana sobre la Plataforma Continental del Delta del Orinoco, reforzando nuestra soberanía plena y jurisdiccional en la fachada atlántica del Delta del Orinoco», expresó el canciller en la red social.

El sábado 22 de diciembre, la Armada Nacional Bolivariana, en apego a los tratados internacionales, interceptó dos buques de exploración sísmica en aguas jurisdiccionales de Venezuela. En este sentido, la nación venezolana exigió a Guyana el respeto a su soberanía, al tiempo que instó a restablecer el diálogo directo con la autoridades venezolanas.

T/AVN