Presidente Maduro firma decreto que exonera de pagos a importadores de materias primas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, firmó la noche de este miércoles el decreto para exonerar durante un año los impuestos y desgravámenes para quienes importen bienes de capital, materia prima, insumos, agroinsumos, repuestos, maquinarias, equipos y productos manufacturados.

«Procedo a exonerar por un período de un año todos los impuestos y desgravámenes para todos aquellos que traigan: bienes de capital, materia prima, maquinaria, insumos, agroinsumos, este es un elemento muy importante, voy a proceder a firmarlo, lo anuncio y debe ser publicado en Gaceta Oficial de manera inmediata», dijo  durante un encuentro con su equipo económico.

Al respecto, el vicepresidente para Área Económica, Tareck El Aissami, explicó que la medida va a permitir, como parte del programa económico, fortalecer aceleradamente a las fuerzas productivas del país.

«Busca en primer lugar apoyar al sector productivo nacional para que, con divisas propias, pueda hacerse de bienes de capital, hacerse de maquinaria, hacerse de materia prima y acelerar el crecimiento económico que acompañará a otras medidas y sobre todo al recién creado cono monetario y el anclaje al Petro», explicó.

Indicó que con ello los sectores  de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana puedan obtener los insumos necesarios para el desarrollo económico futuro.

El Jefe de Estado solicitó a su equipo de Gobierno hacer seguimiento para que la activación de tales acciones permitan beneficios para la economía del país y a su vez la felicidad social del pueblo.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores