Presidente Maduro firma el nuevo «Libro Blanco» para el funcionamiento del sistema del Petro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó la noche de este lunes el nuevo “White Paper” (Libro Blanco) que establece el funcionamiento del sistema del Petro venezolano como moneda de intercambio.

Durante la inauguración  de la sede de la Superintendencia de Criptoactivo precisó que a partir de ahora el Petro, a través de la Tesorería de Criptoactivos, entra en interacción monetaria con las 6 casas internacionales de intercambio de monedas digitales más poderosas del mundo.

El Mandatario nacional explicó que el Petro tiene un valor certificado, material y completo como es  el petróleo venezolano, pero además por Ley y por decreto ha incorporado en el White Paper del Petro para la fórmula del establecimiento de su valor el respaldo en oro, diamante, hierro y aluminio.

“Así que nuestro Petro nace blindado de riqueza  petrolera y de riqueza minera. Allí están los elementos claves de lo que es el desarrollo de nuestro criptoactivo. Es muy importante conocer toda la base tecnológica, orgánica, el uso, el ecosistema del Petro”, dijo.

Detalló que el Libro Blanco incluye la página web, las billeteras, casas de intercambio, sistemas de pago masivos y explorador de bloques.

“Permitirá a los usuarios adquirir bienes y servicios en una dinámica económica y financiera ejecutada con facilidad y comodidad, además de aumentar el incentivo comercial con el uso de monedas digitales”, refirió.

Señaló que a través de la página web de Tesorería de Criptoactivos de Venezuela S.A. será posible la compra de petros pagados en bolívares o cualquier divisa internacional u otra criptomoneda.

Estamos estableciendo unas cuatro semanas aproximadamente para las inscripción de todos los que lo vayan a hacer en el sistema de petros para la apertura de las billeteras digitales y en estas primeras cuatro semanas se podrá acceder al petro a través de otras criptomonedas y divisas convertibles y luego del 5 de noviembre, fecha clave, Venezuela entera podrá acceder, por la vía digital a el Petro en bolívares soberanos para ahorrar en certificados, lo cual va a complementar el Plan de Ahorro en Oro o para su compra y su uso natural en cualquier tipo de actividad comercial», detalló.

Puntualizó que el Petro cuenta con un sistema integral y robusto que garantiza su libre transabilidad y liquidez y  este modo permite generar confianza en los usuarios e inversionistas.

 

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores