Presidente Maduro firma histórico Contrato Colectivo que beneficiará a más de 500 mil trabajadores de la Salud

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el Contrato Colectivo Unitario que beneficiará a 509.181 mil trabajadoras y trabajadores de la salud, el cual calificó de histórico.

Durante un encuentro con representantes del sector de la salud en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado instó a continuar en la construcción de un nuevo sindicalismo, revolucionario para garantizar los derechos y la estabilidad de los trabajadores, sin  ningún tipo de diferencias.

“Esto es un sueño para nosotros, firmar por primera vez en la historia un contrato unitario que protege  y ampara a todos los trabajadores de la salud. 509 mil trabajadores a nivel nacional, médicos y médicas, adscritos a las gobernaciones, jubilados y jubiladas, aquí van”, dijo.

Destacó que el  objetivo de los trabajadores de este sector es construir el sistema público de salud y la patria en el campo de la salud socialista.

“La Revolución ha dado grandes pasos desde lo que era la salud fragmentada, privatizada que encontramos en el año 99, esa salud que estaba fragmentada en 80 mil contratos colectivos, que estaba destruida en sindicalerismo bárbaro. Fue difícil levantar un nuevo sindicalismo, revolucionario en la administración pública, yo lo sé”, expresó el Mandatario Nacional.

Valoró de manera positiva los esfuerzos por levantar un poderosos movimiento sindical, diverso, revolucionario, democrático y convocó a que cada vez debe sea más empoderado, más socialista, con objetivos claros.

Enfatizó que la Revolución ha construido un sistema orientado hacia la atención del pueblo y trabaja en función de garantizar en mayor medida la salud de la población, por lo que afirmó que el 800SALUDYA y la Misión Barrio Adentro van a resolver la guerra económica que ha afectado el acceso de las personas a las medicinas.

Asimismo, confía que el Estad o logre consolidar las condiciones que permitan seguir formando a los profesionales de la salud que requiere el país, a través del sistema público de educación y además poder contar con la medicina privada.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores