Anunció en compañía de su gabinete ministerial|Presidente Maduro firmará 28 leyes habilitantes para el desarrollo económico de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que firmará este martes 28 leyes habilitantes para el desarrollo económico del país. «Yo juré un pacto de sangre con los trabajadores y trabajadoras de la Patria (…) y lo vamos a cumplir ampliamente», sostuvo.

«Esto es lo que se llama ponerse las pilas, adelantado, para tener un 2015 de desarrollo, de ofensiva socialista productiva», señaló el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, y en compañía del gabinete ministerial.

Durante un contacto en vivo del canal estatal Venezolana de Televisión, el Primer Mandatario indicó que todas las acciones ejecutadas durante 2013 y 2014 por el Gobierno Bolivariano han sido «el punto de partida de una nueva etapa (…) productiva, integral, diversificada, de carácter socialista».

Maduro aseguró que desde el 1ro de enero de 2015 se arrancará con una ofensiva definitiva de resolución de «problemas fundamentales, nudos, retardos en los procesos económicos».

Asimismo, convocó al pueblo venezolano, así como a los empresarios, tanto del sector público como privado, incorporarse a la ofensiva que lleva adelante el Gobierno Nacional para acabar con la guerra y el sabotaje económico.

«Es una batalla permanente y nosotros por nuestro pueblo y con nuestro pueblo debemos ganarla», manifestó.

Reiteró que a pesar de que los sectores de la burguesía «han enloquecido, auspiciados por sectores de la ultraderecha internacional que pretendían y han pretendido (hacerle) este año tanto daño» al país, el Estado ha logrado neutralizar algunos de los efectos sociales y económicos.

T/Andrea Ballesteros
F/Prensa Presidencial