Presidente Maduro firmó decreto de emergencia por 90 días a 5 estados afectados por las lluvias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, firmó este miércoles decreto de emergencia por 90 días en cinco estados afectados por las intensas lluvias caídas en el país esta semana.

«Decreté Emergencia por 90 días en Apure, Bolívar, Yaracuy, Zulia y Mérida, estados afectados por las fuertes precipitaciones ocurridas en el territorio nacional. Facilitaremos todo el apoyo logístico y financiero para agilizar la ayuda a estas familias. ¡Máximo Apoyo!», escribió el Jefe de Estado en Twitter.

En ese sentido, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), A/J Remigio Ceballos, informó el miércoles que el Sistema de Gestión de Riesgo se mantiene activado en atención a las más de 54.500 personas perjudicadas por las precipitaciones acaecidas en el territorio nacional.

“Nos mantenemos en emergencia en atención total a las 54.543 personas afectadas, más de 14.000 familias en 87 municipios del país”, afirmó el titular del Mpprijp en declaraciones vía telefónica para VTV.

Mérida: Maquinaria, personal y telefonía móvil

Por su parte, el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, agradeció vía Twitter el envío desde el Ejecutivo nacional, de maquinaria pesada, insumos, así como el personal humano de las diferentes instituciones del Estado para atender a la población del Valle de Mocotíes.

Guzmán destacó la acción de la Zodi, la Redi, la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, así como la incorporación del Movimiento Somos Venezuela.

Además el Protector de Mérida anunció la restitución del servicio de telefonía celular Movilnet, mediante el cual las familias de los municipios afectados podrán comunicarse de manera efectiva.

 

Lea también

Sistema Gestión de Riesgo atiende más de 54.500 afectados por las lluvias en el país

T/CO
F/@JEHYSONGUZMAN