Presidente Maduro firmó el decreto donde se oficializa desde el 28F el asueto de Carnaval 2019

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, firmó este miércoles el decreto número 3.773  mediante el cual se oficializa el asueto desde el jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo para celebrar los Carnavales Seguros 2019.

«Voy a proceder de manera inmediata a firmar el decreto por el cual se decreta el próximo jueves, mañana 28 último día de febrero y el 1 de marzo viernes, día de asueto para Carnavales 2019 en Venezuela», dijo el Jefe de Estado en una jornada de trabajo realizada desde el Palacio de Miraflores.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Primer Mandatario nacional indicó que las fiestas de carnaval servirán para reafirmar la identidad nacional con los diferentes manifestaciones culturales que se presentarán, al tiempo que coadyuvará a mantener la paz tras ser amenazada la Patria de una invasión militar extranjera en los últimos meses.

«Hoy vamos a activar todos los mecanismos, estamos activando 30 mil recreadores y recreadoras del movimiento de jóvenes recreadores de la Misión Chamba Juvenil, van a estar en playas, ríos, parques, balnearios, llevando el deporte, llevando la cultura, llevando la recreación, llevando el entretenimiento junto al pueblo», señaló.

Acompañaron  al Mandatario nacional la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante; la ministra del Poder Popular para el Turismo, Estella Lugo y el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial